América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia esperar firmar acuerdo con Argentina para impulsar tren bioceánico

CC0 / Unsplash / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano espera que Argentina confirme su participación en el proyecto del corredor ferroviarios de integración bioceánica que pretende unir los puertos de Ilo, al sur de Perú, y Santos, al este de Brasil.

"A Argentina se lo ha invitado, ojalá que nos pueda confirmar", dijo este miércoles el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, al ser consultado sobre las alianzas de impulsa Bolivia con los países de la región para concretar la construcción del tren bioceánico.

Vías de tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina manifiesta interés en tren bioceánico boliviano
Argentina, que forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), expresó en julio en una reunión del bloque su interés en participar en el proyecto del tren bioceánico, que demandará una inversión de al menos 10.000 millones de dólares.

Para el 28 de noviembre, está previsto un encuentro entre los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Mauricio Macri, de Argentina, en el que se abordará el tema.

En lo que va del año, Bolivia ha firmado memorandos de entendimiento para impulsar el megaproyecto con Perú, Paraguay y Uruguay y espera hacerlo en octubre con Brasil.

Lea más: Bolivia puede convertirse en eje comercial de la región con tren bioceánico

Ferrocarril - Sputnik Mundo
América Latina
BID espera colaborar en el financiamiento del tren bioceánico entre Perú, Bolivia y Brasil
"Los primeros días de octubre se va a firmar con Brasil, eso está confirmado", remarcó el ministro.

Asimismo, Claros explicó que hasta el momento son cinco países los que ya están trabajando en el proyecto una vez que se han definido las alianzas y la estrategia para concretar el corredor ferroviario.

También anunció que los ministros del área de obras públicas y transporte de Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay se reunirán en octubre para "ver temas específicos", aunque no especificó el lugar del encuentro.

Bolivia ha logrado que Alemania y Suiza se interesen en el tren bioceánico y presenten propuestas de financiamiento de esta obra de 3.700 kilómetros de longitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала