Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil aspira a que Rosatom concluya construcción de reactor nuclear Angra 3

© AFP 2021 / Vanderlei AlmeidaOverview of the Angra 2 nuclear plant (L) and 1 (R) in Angra dos Reis, 240 km south of Rio de Janeiro, Brazil on April 14, 2011.
Overview of the Angra 2 nuclear plant (L) and 1 (R) in Angra dos Reis, 240 km south of Rio de Janeiro, Brazil on April 14, 2011. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción del tercer reactor de la сentral nuclear brasileña Almirante Álvaro Alberto, Angra 3, congelado en 2015 por problemas económicos, podría ser retomada por la corporación rusa Rosatom, declaró a Sputnik el jefe del Departamento de Nuevos Proyectos de la corporación estatal brasileña Eletronuclear Marcelo Gomes.

Rosatom "podría ayudarnos en calidad de socio a concluir este proyecto, existe un interés mutuo, la aspiración de finalizar juntos este trabajo, llevamos conversando desde hace bastante tiempo al respecto", comentó el funcionario, también responsable de explotación de la central nuclear.

Central Nuclear de Angra dos Reis (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, dispuesta a construir un depósito de combustible gastado en una central brasileña
El tercer bloque de la planta, diseñada más de tres décadas atrás en colaboración con Alemania, está construido al 60%, pero las obras no avanzan desde hace dos años.

"Iniciamos la búsqueda de una compañía internacional que tuviese suficiente experiencia en la construcción de centrales nucleares y pudiese ayudarnos en eso, Rosatom es una de esas compañías", indicó.

Lea más: Rosatom se apresta a construir el centro nuclear más alto del mundo en Bolivia

Para Gomes, el prestigio de Rosatom "es innegable".

"En la actualidad es la compañía líder en el mundo por la cantidad de centrales nucleares erigidas fuera de su país, tiene una inmensa experiencia de este tipo de actividades internacionales", explicó.

La central nuclear flotante Académico Lomonósov - Sputnik Mundo
La central nuclear flotante rusa en la mira de Brasil
El funcionario brasileño estimó que Rosatom "podría participar con el financiamiento que falta y ofrecer servicios y suministro del equipamiento que necesitamos para finalizar la obra".

"En este caso no se trata de usar tecnologías rusas, es imposible usarlas en el marco del proyecto Angra 3, Rosatom podría ayudarnos con su experiencia en la construcción, coordinación de proyectos, control del avance de la obra y suministrando algunas piezas que no tenemos", abundó.

Le puede interesar: El submarino nuclear brasileño, pospuesto indefinidamente

Gomes señaló que Brasil quiere acordar "esta asociación y establecer claramente las condiciones antes de que concluya el año".

"Luego nos corresponde reanudar el trabajo, este tipo de proyectos internacionales no son simples, tomará cierto tiempo, pero esperamos reanudar las obras el año que viene y concluir la construcción en enero de 2024", expresó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала