- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak enjuiciará a funcionarios kurdos responsables del referéndum

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — El Parlamento de Irak confirmó que las autoridades perseguirán a funcionarios kurdos que están detrás de la celebración del referéndum de independencia del Kurdistán iraquí que tuvo lugar el 25 de septiembre.

"Se reafirman las decisiones aprobadas por el Consejo Ministerial de Seguridad Nacional en la última sesión, se trata, en particular, de la decisión de enjuiciar a los responsables de la celebración del referéndum, incluido el líder de la región, (Masud Barzani)", dice el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Banderas de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Bagdad espera que el Kurdistán iraquí anule resultados del plebiscito
El 25 de septiembre, el Kurdistán iraquí celebró el referéndum de independencia no vinculante, sus resultados oficiales serán anunciados el jueves.

Las autoridades de Irak calificaron la consulta popular de ilegítima y subrayaron que no negociarán con el Gobierno autonómico kurdo al conocerse los resultados de la votación.

El referéndum también ha sido criticado a nivel internacional, en particular por EEUU, Irán, Turquía, así como por la ONU y la Liga Árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала