- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones a Kurdistán perjudicarán el comercio entre Turquía e Irak, dice ministro turco

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaReferéndum en Kurdistán
Referéndum en Kurdistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El bloqueo económico al Kurdistán iraquí perjudicará el comercio entre Turquía e Irak, declaró el ministro turco de Economía, Nihat Zeybecki.

"Irak es un socio importante para nosotros, tenemos el intercambio comercial de 8.000 millones de dólares y todo el comercio se realiza a través del norte de Irak, así que no es correcto cuando alguien dice qué debemos contestar al referendo, ya que el asunto se refiere solo a nosotros", dijo Zeybecki a los periodistas.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
Turquía coordinará con Irak posibles sanciones al Kurdistán iraquí por el referéndum
Destacó que "todavía no hay decisión ninguna sobre el cierre de la frontera u otras sanciones, esta cuestión debe abordarse con sumo cuidado".

Poco antes las autoridades iraquíes declararon que prohibirán a partir del 29 de septiembre los vuelos internacionales de los aeropuertos de las ciudades de Erbil y Solimania, ubicadas en la región autónoma de Kurdistán, que el 25 de septiembre celebró un referendo independentista.

Lea más: Ministro de Economía turco, en contra de las sanciones al Kurdistán iraquí

Partidarios del referéndum en el Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Parlamento de Irak dispone despedir a funcionarios kurdos que participan en el referéndum
Bagdad advirtió que no reconocerá el plebiscito, que califica de unilateral y contrario a la Constitución y que fue convocado a pesar de la suspensión anunciada por el Tribunal Supremo iraquí el 18 de septiembre.

En contra de la convocatoria del referéndum se pronunciaron la ONU y varios países como Turquía, Irán, Alemania, EEUU o el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала