Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El nuevo satélite ruso Kanopus-V-IK es capaz de "ver" la superficie de todo el planeta

Síguenos en
ADELAIDA, AUSTRALIA (Sputnik) — El nuevo satélite ruso Kanopus-V-IK que actualmente está en fase de prueba en órbita, es capaz de "ver" toda la superficie de la Tierra y ya ahora permite recibir información sobre la superficie de diversos países.

"Para ese satélite en general no existen zonas inaccesibles en toda la superficie terrestre, el alcance del radiómetro permite junto a las tomas del territorio de Rusia recibir información sobre la superficie de otros países", informó, declaró a Sputnik el director de proyectos de creación de sistemas de teledetección de la compañía Russian Space Systems, Víktor Selin, en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica 2017 celebrado en la ciudad australiana de Adelaida.

Un mapa de la Tierra - Sputnik Mundo
Foto: el satélite 'cazador de incendios' ruso pone a prueba sus capacidades
Este satélite es el segundo equipo del complejo espacial Kanopus-V.

Según Selkin, las pruebas orbitales se acercan a su fin, el satélite ya se encuentra en condiciones de llevar a cabo las misiones encomendadas.

"El ajuste de todos los sistemas de servicio concluyó, se activaron los equipos fundamentales, incluyendo nuestro radiómetro MSU-IK SRM, del cual recibimos datos de calidad", dijo.

El experto señaló que el proceso de prueba necesita hasta seis meses, sin embargo durante este período se recibe información regular.

"Por decisión del cliente la información puede ser utilizada por los clientes durante el régimen de prueba, o sea, que en la práctica ya el satélite es capaz de cumplir con las tareas asignadas", especificó.

Selkin indicó que el equipo es capaz de detectar incendios en grandes superficies, es capaz de "ver" en el diapasón infrarrojo todo el superficie del planeta, a toda Rusia y también regiones aisladas.

"La banda de visión es de 2.000 kilómetros, si hablamos del territorio de Rusia, lo cubre en seis o siete vueltas alrededor de la Tierra, lo cual significa en la práctica que el Ministerio de Emergencias de Rusia podrá detectar operativamente los mínimos focos de incendios en su etapa inicial", concluyó.

Además, alegó, el grupo orbital se ampliará en 2017 y 2018 con otros cuatro satélites.

"Ya en diciembre de 2017 está previsto el lanzamiento de los Kanopus-V número 3 y 4 desde el cosmódromo Vostochni, y en 2018, el lanzamiento de los Kanopus-V modernizados número 5 y 6", declaró.

El aparato, dotado de equipamiento de observación infrarrojo de alto poder de resolución fabricado en Rusia, se usará por el Ministerio de Situaciones de Emergencia para detectar incendios forestales.

En un futuro se planea crear un grupo orbital de cuatro aparatos de este tipo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала