Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ecuador logra tarifas preferenciales para ingresar a Emiratos Árabes Unidos

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador accedió a tarifas preferenciales para el ingreso de sus productos a Emiratos Árabes Unidos (EAU), luego de que el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador y la empresa Dubái Ports World (DP World) suscribieran un acuerdo.

Este convenio convierte a Ecuador "en la primera nación latinoamericana en obtener tarifas preferenciales con esa operadora portuaria internacional", refiere un boletín de Pro Ecuador.

Cacao (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador quiere aumentar sus exportaciones a los Países Bajos
El acuerdo tiene como objetivo mejorar las relaciones comerciales entre el país y los EAU mediante el aumento del volumen de exportaciones ecuatorianas hacia Dubái.

Las tarifas preferenciales con descuentos van de 1 al 56% por el uso de las instalaciones del puerto Jebel Ali.

La firma se llevó a cabo entre el jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Dubái, Mario Vallejo, y el director general de DP World, Mohammed Al Muallem, señala el texto.

Lea más: Ecuador prevé recuperar su economía a través de exportaciones y apoyo a empresas

Entre otras iniciativas, Pro Ecuador está trabajando en Dubái en una campaña promocional de la pitahaya y la granadilla ecuatorianas a través de un convenio, que permitirá a los productores nacionales enviar muestras de hasta dos toneladas para que puedan ser promovidas sin costo en una cadena de supermercados.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Economía de Ecuador crecerá 0,6% en 2017
De enero a julio, las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia los EAU registraron un crecimiento de 50,7% en valor FOB (Libre a Bordo, según sus siglas en inglés), pasando de 16,02 millones a 24,15 millones de dólares.

El banano es el producto con mayor demanda, pues en promedio el 70% de las exportaciones no petroleras con destino a ese país corresponde a esta fruta.

Otros productos de interés son los elaborados de banano, las rosas, goma de mascar, bombones, camarón de talla, brócoli, aguacate, entre otros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала