- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nueva Ley de Educación en Ucrania ignora los derechos de la mayoría de la población"

CC BY 2.0 / Doctor Yuri / PICT7043Un texto en ruso (archivo)
Un texto en ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva Ley de Educación de Ucrania ignora los derechos de la mayoría de la población ucraniana ya que más del 80% de sus ciudadanos perciben el ruso como lengua materna, declaró la presidenta de una comisión de la Cámara Cívica de Rusia, Elena Sutorminá.

"Más del 80% de los ciudadanos de Ucrania hablan y piensan en el ruso, lo que significa, que lo consideran la lengua materna, con lo cual la aprobación de semejante ley es ignorancia de los derechos de la mayor parte de la población", dijo la presidenta de la comisión para el desarrollo de la diplomacia pública, la cooperación humanitaria y la preservación de valores tradicionales de la Cámara Cívica de Rusia a Sputnik.

Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Kiev de inconstitucionalidad por nueva ley educativa
Sutorminá denunció que al promulgar la ley Poroshenko no solo busca "complacer a la élite estadounidense" sino también "va a remolque de los nacionalistas ucranianos".

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó el 25 de septiembre la ley que obliga a impartir las asignaturas en ucraniano en todas las escuelas del país a partir del quinto de primaria.

Lea más: Bulgaria vigilará el cumplimiento de la Ley de Educación en Ucrania

Акция Тотальный диктант - Sputnik Mundo
Moscú tilda de "genocidio lingüístico" la política de Kiev respecto al idioma ruso
Según la iniciativa que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2018, las lenguas de las minorías se podrán usar solo en los primeros cuatro años de la primaria.

Los Gobiernos de Hungría y Rumanía declararon que esta Ley viola los derechos de las minorías étnicas en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó este martes la normativa ucraniana afirmando que "varios puntos de esta ley no son aceptables".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала