América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Ponele el pecho": nueva campaña de la musa Natalia Oreiro

© Foto : Servicio de prensa del Festival Internacional de Cine de MoscúNatalia Oreiro en una rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Moscú 2016
Natalia Oreiro en una rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Moscú 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Luego del furor causado por una sensual campaña publicitaria, la actriz Natalia Oreiro se lanzó a concientizar a las mujeres sobre la importancia de hacer la mamografía en la lucha contra el cáncer de mama.

Natalia Oreiro saltó de una campaña a otra en los últimos días. Mientras todavía se discute en las redes sociales un vídeo en el que la diva aparece en un striptease para promover su marca de ropas, la célebre actriz y cantante le puso rostro a otra movilización. "Cuatro de cada diez mujeres no se hace la mamografía", argumentó en una grabación.

"Ponele el pecho. Hacete la mamografía" es la consigna, en español rioplatense, de un apelo a las mujeres para prevenir el cáncer de mama, el que más las mata actualmente. Oreiro vistió la camiseta de la problemática como embajadora de la Fundación Avon y reunió a 12.000 personas en un barrio de Buenos Aires para una caminata temática.

La uruguaya es famosa en América Latina y en Rusia por sus trabajos televisivos y cinematográficos, entre ellos, su papel como intérprete de la cantante argentina Gilda. Sin embargo, Oreiro también es conocida por involucrase en causas sociales, como una campaña por el amamantamiento materno para Unicef, agencia de la ONU de la que también es embajadora de buena voluntad.

En 2014 también abogó contra la baja de imputabilidad penal en plena discusión electoral sobre el tema en su país natal.

En entrevista con el diario argentino La Nación, la diva rechazó las críticas recibidas por el sensual vídeo que causó revuelo en los últimos días. A su juicio, exponer su cuerpo no contradice el feminismo.

"Uno puede hacer con su cuerpo lo que desee. El tema es cuando el afuera te lo impone y cuando uno es utilizado por otra persona en contra de su propio deseo", declaró.

Además, aclaró que cría a su hijo varón con valores de igualdad, buscando siempre escapar de los estereotipos de género.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала