- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lúgubre advertencia de China sobre una posible guerra en Corea

© AP Photo / AP Video/KRTManiobras del Ejército de Corea del Norte (archivo)
Maniobras del Ejército de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Quién ganaría en una supuesta guerra en la península de Corea? Muchos expertos se inclinan por dar como 'favorito' a Estados Unidos. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores chino no está de acuerdo con esta opinión.

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, ha dejado claro a Washington que en caso de que EEUU ataque a Corea del Norte, empezaría una guerra que no podría ganar. Al mismo tiempo, el representante oficial del Ministerio de Exteriores chino se mostró seguro de que tampoco la ganaría Pyongyang.

El B-52, utilizado en los bombardeos de Yugoslavia - Sputnik Mundo
Lo que realmente está detrás del conflicto entre Corea del Norte y EEUU
"En una guerra en la península de Corea no habría ningún vencedor. Esta sería una tragedia para todos los países de la región", declaró el alto diplomático.

"Esperamos que los políticos estadounidenses y norcoreanos entiendan que recurrir a las armas nunca es una salida viable. Debemos subrayar que la arrogancia y las provocaciones mutuas solo aumentan el riesgo de una confrontación y un conflicto, de ahí que reduzcan el espacio para un solución política", agregó.

El Ministerio de Exteriores norcoreano declaró el 25 de septiembre que Estados Unidos "había declarado la guerra a los ciudadanos de Corea del Norte" y añadió que Pyongyang "tiene todo el derecho de tomar medidas de respuesta".

No se lo pierda: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

El diplomático subrayó que a partir de ahora su país puede derribar bombarderos estratégicos, incluso en caso de que no se encuentren en el espacio aéreo de Corea del Norte.

Las fuertes declaraciones del diplomático norcoreano podrían deberse al vuelo de un bombardero estratégico estadounidense B-1B cerca de las costas de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала