- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso aún espera respuesta sobre los objetivos de fuerzas especiales de EEUU en Siria

© AFP 2023 / DELIL SOULEIMANLas fuerzas especiales de EEUU en Siria
Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no recibió una respuesta sobre los objetivos de las fuerzas especiales de EEUU en Siria, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

Señaló que en las imágenes de posiciones del grupo yihadista Daesh (proscrito en Rusia) captadas por las fuerzas estadounidenses no se ven indicios de combates como boquetes del impacto de proyectiles de artillería o aéreos.

"Todo esto plantea preguntas: ¿con quién y contra quién luchan las fuerzas especiales estadounidenses en Siria? No hemos recibido explicaciones claras sobre este asunto", señaló.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov no excluye que EEUU persiga otros fines en Siria aparte de la lucha contra el terrorismo
El Ministerio difundió en su página de Facebook varias imágenes en las que se puede apreciar material bélico estadounidense cerca de las posiciones de Daesh que se encuentran al norte de Deir Ezzor, en Siria.

Las fotografías aéreas sacadas entre el 8 y 12 de septiembre de 2017 permiten ver cerca de las posiciones de Daesh un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer, que están en servicio de las fuerzas especiales de EEUU en Siria.

Infografía: El mapa de las operaciones antiterroristas en Siria e Irak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала