América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones sociales reclaman en Buenos Aires ley de emergencia social

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una veintena de organizaciones sociales se manifestaron en el centro de la ciudad de Buenos Aires para reclamar al Gobierno porteño que declare la emergencia social, como ya hizo el Ejecutivo nacional a través de una ley en marzo de este año.

Centenares de personas se concentraron por la mañana en el emblemático monumento del Obelisco, donde organizaron ollas populares a modo de protesta bajo la consigna "el hambre no espera".

"Es necesario declarar la emergencia social en la ciudad", manifestó en las redes sociales Eduardo López el secretario general de Trabajadores de la Educación y de la Central de Trabajadores de Argentina en la ciudad.

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fracasa reunión entre Gobierno argentino y organizaciones civiles por emergencia social
La capital argentina necesita "más presupuesto para educación, salud, alimentación y trabajo", consideró el dirigente social.

La manifestación recorrió desde el Obelisco hasta la Legislatura de la capital argentina, con el objetivo de que el Gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta, del mismo partido político que el presidente Mauricio Macri, impuse esta normativa.

La ley nacional sancionada por el Congreso en diciembre de 2016 promulgada hace unos meses por el Gobierno nacional establece la creación del Salario Social Complementario, de un Consejo de la Economía Popular, y de un Registro de Trabajadores de la Economía Popular, como se conoce a los trabajadores informales.

Lea también: Organización argentina solicita firmas para pedir la emergencia alimentaria en el país

La pobreza en la ciudad de Buenos Aires se redujo en el primer semestre del año un 3,8% en comparación con el mismo período del año pasado, informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad.

En paralelo, la indigencia se redujo del 5,6 al 3,9%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала