- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los campesinos catalanes aparcarán tractores frente a colegios de votación del referéndum

© Foto : RostselmashUn tractor (imagen referencial)
Un tractor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea campesina (Assemblea pagesa) llamó a sus miembros a proteger los colegios electorales del referéndum convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña.

Según informa el medio La Directa, la Asamblea pagesa ha invitado a aparcar los tractores de sus miembros cerca de los colegios electorales para contribuir a garantizar el derecho a voto.

"La madrugada del 1 de octubre convocamos a velar las urnas del referéndum con el tractor", señala la llamada en la cuenta de Twitter de la entidad.

Cartel a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
España envía a Cataluña un vehículo antidisturbios nunca antes empleado
Los campesinos invitan "a aparcar todos los tractores del país en las proximidades de los colegios electorales sin que entorpezcan la circulación ni el desarrollo de las votaciones, sin publicidad política de ningún tipo, pero vigilando contra posibles acciones de sabotaje y entorpecimiento de la votación."

"Mientras no lleguemos a la jornada del referéndum, uno de los muchos escenarios posibles que el Estado lleve a cabo acciones muy graves contra la Generalitat, cargos electos o medios de comunicación para impedir el referéndum", continúa el comunicado.

Si esta situación se produce, finalizan, "proponemos que tractores, furgonetas y vehículos particulares de todo tipo emprendan inmediatamente marchas lentas hasta detener la circulación en todas las vías de comunicación".

Lea también: Prosiguen las protestas en Cataluña en rechazo a operación policial contra referéndum

Bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Miles de personas se manifiestan en Madrid en apoyo al derecho a decidir en Cataluña
Además, piden "que todo el mundo deje su ocupación y salga a las calles y carreteras a detener el país en señal de protesta", como "un acto instantáneo a realizar si se producen situaciones como detenciones de cargos del gobierno, clausura de medios de comunicación, ataques graves a entidades, sindicatos y otros de naturaleza similar."

En los días anteriores se han visto en las redes sociales cómo tractores procedentes de toda Cataluña se desplazaban a la capital catalana.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo, 1 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала