- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTSC afirma que sus ejercicios militares no son respuesta a maniobras de la OTAN

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaУчения стран ОДКБ "Рубеж-2016"
Учения стран ОДКБ Рубеж-2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los simulacros Fraternidad Combativa 2017 no deben considerarse como respuesta a las maniobras Noble Partner 2017 celebradas por la OTAN y sus socios en Georgia, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Anatoli Sídorov.

"No se deben considerar como una respuesta", dijo.

Maniobras de la OTSC (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Unos 12.000 militares de la OTSC participarán en el ejercicio Fraternidad Combativa 2017
Agregó que por parte de Rusia en los ejercicios participarán de una u otra manera todos los organismos de las fuerzas del orden, incluido el Ministerio de Emergencias, la Guardia Nacional y el Ministerio del Interior.

Sídorov había anunciado que en total unos 12.000 militares de la OTSC tomarán parte en el simulacro.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, que se estableció en 2002, integra a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Las maniobras internacionales Noble Partner 2017 se desarrollaron entre el 30 de julio y el 12 de agosto en la base militar de Vazani, cerca de Tiflis.

Lea también: La OTSC advierte contra los intentos de desequilibrar las fuerzas en el mundo

Los ejercicios se celebraron por tercera vez y contaron con la participación de alrededor de 2.800 efectivos de ocho países miembros o socios de la OTAN, en particular Georgia, EEUU, el Reino Unido, Alemania, Ucrania, Armenia, Eslovenia y Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала