- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La búsqueda sigue, a 3 años de la desaparición de 43 estudiantes en México

La búsqueda sigue, a 3 años de la desaparición de 43 estudiantes en México
Síguenos en
"Desgraciadamenete ya son 3 años que el gobierno no nos da respuesta de absolutamente nada, no quiso seguir las lineas de investigación (...) y no es que lo hayamos dicho los padres, son recomendaciones que hizo en su momento el grupo de expertos", dijo a 'En Órbita' Mario González, padre de uno de los 43 jóvenes desaparecidos.

Un cartel dedicado a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México - Sputnik Mundo
Ayotzinapa, el paso de la tortuga
Este año, a causa del terremoto del 19 de setiembre, las acciones previstas se postergaron para el mes de octure. Sin embargo sí se realizó una marcha silenciosa, portando moños negros en homenaje a las personas fallecidas en el sismo. González dio cuenta de la empatía del grupo de padres con las víctimas de ese fenómeno:

"Sentimos el dolor de esas personas que no encuentran a sus hijos, que andan buscándolos. Eso nosotros lo sabemos, sabemos lo que es la palabra no encontrar un hijo, la palabra búsqueda, la palabra ira, la palabra muerte".

Marcha de inmigrantes contra Trump - Sputnik Mundo
Las políticas "racistas" y "xenófobas" de Trump esconden intereses económicos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ganó la antipatía de una gran parte de los deportistas estadounidenses tras insultar a los jugares de fútbol americano que protestan por la violencia racista. El periodista deportivo uruguayo Alejandro Figueredo nos contó desde Miami los pormenores de este enfrentamiento.

Montevideo recibirá la II Jornada Internacional por el Acceso Universal a la Información, organizada por Unesco y la Unidad de Acceso a la Información Pública de Uruguay. Sputnik cubrirá el evento e invita a participar a sus oyentes enviando preguntas que le quisieran hacer a sus gobiernos. Recibimos las consultas a través del corre electrónico contacto@sputniknews.com y nuestros canales en Twitter y Facebook.

Esto y más en 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала