El Patriarcado de Moscú critica el informe de EEUU sobre libertades religiosas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaClérigos del Patriarcado de Moscú
Clérigos del Patriarcado de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Patriarcado de Moscú (PM) enviará una carta al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, con motivo del informe del Departamento de Estado de EEUU sobre libertades religiosas, anunció el sacerdote Dmitri Safónov, del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del PM.

El informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre el respeto a las libertades religiosas en el mundo se publicó en agosto pasado.

la Iglesia Ortodoxa Rusa - Sputnik Mundo
Kremlin previene contra perjudicar los intereses de Iglesia rusa en Ucrania
Al intervenir en rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya, el sacerdote dijo que tras analizar en detalle este documento, la Iglesia Ortodoxa Rusa quiere hacer llegar su posición al respecto al secretario de Estado de EEUU.

"Este informe no es tan agresivo con respecto a la Iglesia Ortodoxa Rusa como el del año pasado, pero algunas de sus partes además de suscitar dudas provocan el deseo de refutar la información que contienen, especialmente la relativa a la situación en que se ha visto en Ucrania la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica", señaló.

Le puede interesar: 'Mezquita de San Basilio': CNN confunde las cúpulas de la catedral de Rusia con minaretes

Concretó que no se mencionan numerosos casos en que se prendió fuego a iglesias ni los de apaleamiento de sacerdotes, se hace caso omiso a los proyectos de leyes de carácter absolutamente discriminatorio que está preparando Kiev.

"El informe estadounidense es bastante subjetivo y está redactado a favor de la estructura no canónica supeditada al Patriarcado de Kiev que se llama Iglesia Ortodoxa Ucraniana ", resumió.

En Ucrania funciona la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, autónoma pero perteneciente al Patriarcado de Moscú, aparte de unas estructuras eclesiásticas no reconocidas a nivel mundial por las restantes iglesias ortodoxas: el Patriarcado de Kiev, creado en la década de 1990, y la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala, fundada en 1917. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала