América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exministro argentino de Planificación afronta su primer juicio oral

© REUTERS / Marcos BrindicciJulio de Vido, exministro de Planificación argentino (archivo)
Julio de Vido, exministro de Planificación argentino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El 27 de septiembre comenzará en la capital argentina un juicio oral contra el exministro de Planificación, Julio de Vido (2003-2015), acusado de ser responsable de una tragedia ferroviaria en 2012 en la que murieron 51 personas.

"El Tribunal Oral Federal número cuatro dará comienzo al juicio contra De Vido", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Las audiencias se celebrarán todos los miércoles a partir de las 9.30 hora local (12.30 GMT), por lo que se prevé que el proceso se extienda hasta el primer semestre del año que viene.

Julio de Vido, exministro de Planificación argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro argentino consigue nuevo abogado de cara a juicio por tragedia ferroviaria
El tribunal federal de Buenos Aires ha convocado en total a 84 testigos, que declararán por el choque de una formación ferroviaria en la estación de Once, en el centro de Buenos Aires, cuando el tren se estrelló contra la cabecera del andén y causó la muerte de 51 personas.

En el expediente judicial, De Vido está acusado por el "descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta".

El exfuncionario, actual diputado por la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), fue ministro de los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lea también: Justicia argentina ordena interrogar a exministro de Planificación

De Vido se encuentra imputado en una veintena de causas y procesado en otros cinco casos, entre ellos el que ventilará sus responsabilidades por la tragedia de Once. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала