- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte Suprema de EEUU suspende alegatos sobre veto migratorio ordenado por Trump

CC BY 2.0 / Abir Anwar / Corte Suprema de EEUU en Washington (imagen referencial)
Corte Suprema de EEUU en Washington (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte Suprema de EEUU suspendió la presentación de alegatos en el proceso por el veto migratorio decretado por el Gobierno de Donald Trump debido a nuevas restricciones emitidas el fin de semana por la Casa Blanca, indicó una orden judicial.

"Los casos son retirados del calendario de alegatos orales, pendientes de una próxima orden de la Corte", establece el documento.

Tribunal Supremo de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Tribunal Supremo de EEUU bloquea un permiso para que 24.000 refugiados entren en el país
El máximo tribunal tenía previsto escuchar los argumentos antes del 10 de octubre; los abogados de las partes deben introducir sus presentaciones el día 5 y explicar si las nuevas restricciones emitidas el domingo 24 hacen irrelevantes las demandas interpuestas contra la prohibición inicial de viajes ordenada por Trump.

El 24 de septiembre, la Casa Blanca anunció que modificaría la medida vigente, que prohibía el ingreso a EEUU de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen para ampliarla a los procedentes de Venezuela, Chad y Corea del Norte.

Irak, que fue retirado de la lista inicial de países afectados, vuelve a figurar en ella mientras se retiró a Sudán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала