América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente uruguayo no descarta que Paraguay colabore en organización de Mundial de fútbol

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaBalones de fútbol comestibles (imagen referencial)
Balones de fútbol comestibles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que es viable que tres países organicen un Mundial de fútbol, en relación al interés de Paraguay de sumarse a la candidatura uruguaya y argentina para encargarse del Mundial de fútbol 2030.

"Hay que concebir los mundiales más allá de las fronteras de los países porque cada día es más difícil para países pequeños organizarlos y por eso deben unirse con otros", indicó Vázquez en declaraciones a la prensa antes del Consejo de Ministros abierto celebrado en la localidad de 19 de Abril en el departamento de Rocha (este), consigna la web de la Presidencia.

Fútbol - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay se suma a Argentina y Uruguay en candidatura para sede del Mundial de Fútbol 2030
Sin embargo, el presidente informó que el jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, no le planteó participar de la organización del Mundial 2030 junto con Uruguay y Argentina.

Contó que estuvo en contacto con Cartes en dos ocasiones este mes, pero no hablaron del campeonato de fútbol sino que le informó que participará de la conferencia mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles que se realizará del 18 al 20 de octubre en Montevideo.

Vázquez asegura que su par paraguayo no le solicitó sumarse a la organización, pese a que Cartes anunció el 31 de agosto a través de la red social Twitter que su país se sumará a Uruguay y Argentina en la postulación para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

"Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030", escribió el mandatario en su cuenta de la red social.

Cartes se reunió ese día en la residencia presidencial Mburuvicha Róga (sede de Gobierno) con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, para "planificar que Paraguay sea subsede del Mundial 2030 con Argentina y Uruguay".

Lea más: Uruguay y Argentina postergan lanzamiento de candidatura al Mundial de Fútbol 2030

Asimismo, Cartes se reunió el 13 de este mes con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol con el propósito de avanzar en la candidatura que presentarán junto a Uruguay para que los tres países sean anfitriones de la Copa del Mundo de 2030.

Un balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay y Argentina anunciarán equipo para organizar el Mundial de 2030

"Mundial de Fútbol 2030: El presidente Macri recibió a su par de Paraguay y al titular de la Conmebol", informó en ese entonces la Presidencia argentina en un comunicado.

Las autoridades intentarán fijar una reunión en Buenos Aires para el 4 de octubre a fin de que el presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), Gianni Infantino, se entreviste con los tres mandatarios.

En 2030 se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo organizado por la FIFA, entre el 13 y el 30 de julio de 1930 en Uruguay, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa para organizar la Copa Mundial.

Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, en la que resultó vencedora la selección uruguaya. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала