- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de Kiev: envío de cascos azules contribuiría a una tregua estable en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en la región de Donetsk, Ucrania
Situación en la región de Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La introducción de las tropas de paz de la ONU en Donbás a fin de proteger a los observadores de la OSCE favorecería a un cese del fuego duradero en la zona, declaró el líder del movimiento Opción Ucraniana y representante de Kiev en el subgrupo para cuestiones humanitarias en las negociaciones en Minsk, Víctor Medvedchuk.

"Estoy firmemente convencido de que la participación de la misión de paz de la ONU para facilitar el trabajo de los observadores de la OSCE (…) permitirá alcanzar el resultado que llevamos más de dos años y medio intentando lograr, que es un armisticio duradero", declaró Medvedchuk, citado por la página oficial de su movimiento.

Agregó que la introducción de los cascos azules en Donbás "brindará una oportunidad de diálogo constructivo y consultas sobre la puesta en práctica de todos los puntos, incluida la parte política, del Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk" para la solución de la crisis en el Este ucraniano.

UN peacekeepers - Sputnik Mundo
OSCE: el despliegue de cascos azules en Ucrania contribuiría al arreglo en Donbás
Asimismo, Medvedchuk calificó la medida de "un nuevo enfoque para conseguir una solución pacífica para el conflicto en Donbás".

A principios de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias.

Lea más: Poroshenko urge a la ONU a desplegar "cuanto antes" a los cascos azules en Donbás

Kiev insiste en que la misión de la ONU debe tener un mandato más amplio y desplegarse en toda la región de Donbás hasta la frontera con Rusia.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró con anterioridad a RIA Novosti que en caso de un consenso sobre las fuerzas de paz en Ucrania, la organización hará todo lo posible para resolver la crisis ucraniana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала