América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La foto que resume el sufrimiento de México por el terremoto

© REUTERS / Henry RomeroRescates en México
Rescates en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las últimas horas se viralizó una imagen de un soldado mexicano llorando en un rescate tras el devastador terremoto que azotó parte del país. La fotografía, tomada por un hombre que perdió a su esposa e hija entre los escombros, se volvió el símbolo de agradecimiento del país a las Fuerzas Armadas.

Marco Gil Vega es un fotógrafo de Cuernavaca que perdió a su esposa y a su hija entre los escombros tras el terremoto del 19 de septiembre. El artista logró captar en una imagen una foto que resume su dolor personal y el de un pueblo entero. Armado con su cámara, Gil retrató al soldado que recuperó los cadáveres de sus familiares.

Consecuencias de un fuerte terremoto en México - Sputnik Mundo
7.1: el temblor en primera persona (vídeo)
El llanto desconsolado del soldado y el mensaje que acompañó a la fotografía se replicaron en las redes sociales como reguero de pólvora: la publicación fue compartida al menos 370.000 veces y comentada unas 66.000. Cosechó alrededor de 500.000 reacciones en los dos días que lleva en línea.

"Gracias porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriesgaste tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable", expresó el fotógrafo.

"Desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre la que hallabas sin vida", escribió Gil en su homenaje.

Le puede interesar: Así 'respira' el asfalto tras el terremoto en México

El hombre dio "gracias a Dios" de que el rescatista se hubiera alistado en el Ejército mexicano: "Gracias a tus tropas y oficiales por ponerte ahí en ese preciso instante para darlo todo por mis mujeres.

​El fotógrafo apeló a la solidaridad de la comunidad para poder dar con el soldado y agradecerle con todo su corazón "destrozado". El desgarrador texto se concluye con un verso del himno nacional que evoca a los caídos en la lucha por la libertad: "Un recuerdo para ellos de gloria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала