- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra israelí pide investigar a director de cine por declaraciones anti israelíes

© East News / Klein Gilles/SIPATel Aviv
Tel Aviv - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La ministra israelí de Cultura, Miri Regev, pidió al fiscal general que abra una investigación contra el director de cine y actor árabe-israelí, Mohammad Bakri por instigar a la violencia contra Israel.

La ministra se basa en unas declaraciones realizadas por Bakri en Líbano, donde participa en el festival "Palestine Days", en las que criticó la normalización de algunos países de la región en sus relaciones con Israel, al que consideró un "Estado enemigo".

"Bakri, conocido por sus posiciones contrarias a Israel, llama traidores a los Estados árabes que tienen relaciones con Israel", escribió Regev en su correo oficial al fiscal Avichai Mandelblit.

Samuel Maoz, director de cine israelí - Sputnik Mundo
'Foxtrot', la exitosa película israelí, indigna a la ministra de Cultura
En respuesta a la ministra, Bakri, de 63 años, dijo a la televisión israelí que no daba importancia a sus declaraciones. "No me tomo en serio a esta señora. Para mí las cosas son sencillas: Solo temo a Dios, no temo a los israelíes ni al gobierno israelí y mucho menos a Regev", dijo, considerando además que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto.

No es la primera vez que este reconocido director de cine y actor, palestino con ciudadanía israelí, tiene problemas con el Estado israelí y con Regev. Hace algunas semanas la ministra de Cultura, ya pidió que se redujera la financiación pública a un teatro del que Bakri es codirector por el carácter anti israelí de algunas de las obras representadas.

Miri Regev, ministra de Cultura de Israel - Sputnik Mundo
El conflicto entre Israel y Palestina, esta vez en un vestido
En 2002, su documental "Jenin, Jenin", sobre los enfrentamientos en esta ciudad palestina en abril de 2002, en la que murieron más de 50 palestinos y una decena de israelíes se vio rodeado de polémica. La película ponía en entredicho el papel del ejército israelí, fue temporalmente prohibida en Israel e hizo que varios soldados denunciaran a Bakri por difamación.

Regev mantiene relaciones muy tensas con una parte del mundo cultural y ha amenazado varias veces con dejar de apoyar a los artistas considerados demasiado críticos con Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала