- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Parlamento Europeo inquietado con el éxito de la derecha alemana

© REUTERS / Vincent KesslerParlamento Europeo en sesión
Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, dijo que le preocupa seriamente el resultado obtenido en los comicios por el partido Alternativa para Alemania (AfD), la derecha alemana.

"El fortalecimiento de la extrema derecha es una señal negativa para Italia, pues es un partido anti-italiano y anti-mediterráneo, que nos percibe por poco como seres inferiores", declaró este 25 de septiembre al comparecer en el popular espacio televisivo Uno Mattina.

También subrayó la necesidad de que Roma juegue un papel más enérgico en la política europea.

"Espero que Italia por fin obtenga una presencia política más seria, los resultados de las elecciones alemanas la obligan a convertirse en uno de los actores imprescindibles para tener una Europa equilibrada que mire al futuro", señaló.

Las elecciones parlamentarias en Alemania - Sputnik Mundo
Senador ruso: las elecciones en Alemania demuestran "un cambio hacia alternativas"
El 24 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag (Cámara Baja del Parlamento).

El escrutinio oficial ya completado en las 299 circunscripciones da al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de Angela Merkel el 33% de los sufragios.

El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 20,5%; la formación de Alternativa para Alemania (AfD), el 12,6%; el Partido Democrático Libre (FDP), el 10,7%; La Izquierda, el 9,2%; y Los Verdes, el 8,9%, comunicó la Comisión Electoral Federal en su web.

Lea más: Las elecciones en Alemania demuestran "un cambio hacia alternativas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала