- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Académico estadounidense: El País es un "diario corporativo sin vergüenza"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cobertura que ha hecho estos últimos días El País del referéndum de autodeterminación de Cataluña, especialmente sus intentos por vincularlo con una supuesta trama rusa, demuestran que se trata de un "diario corporativo sin vergüenza", en opinión del académico Thomas S. Harrington.

"Aportando todavía más pruebas de su patético y verdaderamente vergonzoso descenso de gran periódico liberal a diario corporativo sin vergüenza, dominado por un discurso atlantista sin base, El País ha sugerido recientemente que detrás del impulso por el referéndum independentista en Cataluña podría encontrarse la diabólica mano de Putin", escribe Harrington en un duro artículo publicado en la página web Antiwar.com.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
A siete días para el referéndum catalán: sentimientos, claveles y papeletas por la tarde
Harrington, que es catedrático de Estudios hispánicos en la Universidad Trinity de Hartford, Connectitut, acusa al autor del artículo, el director adjunto de El País, David Alandete, de poseer un "pensamiento infantil" al acusar al editor de Antiwar.com, Justin Raimondo, "de ser parte integral de los esfuerzos de Putin por socavar las huecas democracias occidentales".

A todo ello se une —continúa el académico estadounidense— el "razonamiento según el cual (el editor de WikiLeaks) Julian Assange es malo de per se, y que, en consecuencia, cualquiera que simpatice con él, o incluso coincida con su punto de vista, es un idiota prescindible o un tonto útil de Rusia".

Artur Mas, expresidente catalán - Sputnik Mundo
España
Expresidente catalán Artur Mas deberá pagar 5,2 millones de euros por referéndum de 2014
"Imagino que para David Alandete, como en el caso de tantos independentistas mainstream, es más fácil, por no decir prometedor para su carrera, ponerse a buscar fantasmas rusos que enfrentarse y participar en el debate con opiniones que no estén aprobadas por los jefes en la empresa e incumplan el tipo de pensamiento grupal que estos jefes demandan ahora en sus salas de prensa", critica Harrington.

El profesor de la Universidad Trinity no escatima duras palabras al asegurar que "en el pequeño mundo liberal intervencionista (de Alandete), pagado de sí mismo, cosas como el arresto de funcionarios del gobierno, la requisa de millones de papeletas impresas, los intentos de poner a la policía catalana bajo control español, la acusación de sedición contra líderes cívicos pacíficos no tienen peso, y desde luego no recuerdan al comportamiento represor de otros países".

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
"El Estado español actúa con total impunidad"
"Lo que es real (para Alandete) es, por supuesto, la mano negra de Putin, después de todo, ¿por qué otro motivo podrían los catalanes, a quienes centralistas como Alandete siempre han tratado con burlona condescendencia a pesar de sus niveles más elevados de democracia y cultura, tener otra razón para romper su perfecto matrimonio?", ironiza Harrington.

El presidente de la Generalitat y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

El Kremlin ha señalado que el plebiscito es un asunto interno de España en el que Rusia no ve posible interferir de ninguna manera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала