- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan una estrella que devora a sus 'hijos' planetarios

CC0 / Public Domain / Saturno devorando a su hijo, de Francisco de Goya (1819-1823)
Saturno devorando a su hijo, de Francisco de Goya (1819-1823) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una estrella parecida al Sol parece haber devorado a algunos de sus propios 'descendientes' planetarios.

Los investigadores que descubrieron la estrella la apodaron Kronos, en honor del titán de la mitología griega que se comía a sus propios hijos. Los resultados de su estudio fueron publicados en la biblioteca en línea arXiv.org.

La 'estrella caníbal' se llama HD 240430 y forma parte de un sistema binario junto a HD 240429. Los dos objetos celestes han sido bautizados como Kronos y Krios y se mueven por la galaxia a unos 320 años luz de la Tierra.

Fenómenos espaciales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un gigantesco 'ojo de fuego' te observa desde el espacio (vídeo, foto)
Kronos y Krios parecen tener cerca de 4.000 millones de años de edad y podrían haber nacido de la misma nube interestelar o haberse enganchado la una a la otra más tarde.

En cualquier caso, los gemelos han llevado vidas muy diferentes. Krios tiene concentraciones mucho más pequeñas de elementos como el litio, el magnesio y el hierro en su atmósfera que su compañero Kronos.

Las estrellas, como demuestran las recientes observaciones de los astrónomos, pueden destruir y 'comerse' periódicamente planetas que giran alrededor de ellos. Esto puede suceder en las etapas más tempranas de su existencia, cuando los planetas acaban de nacer, y también cuando se aproximan a su 'muerte', momento en el que se hinchan y devoran otros objetos celestes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала