- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Represión contra mapuches en Chile

Represión contra mapuches en Chile
Síguenos en
Los detenidos forman parte de la Coordinadora Arauco Malleco y son acusados de incendio de camiones y maquinaria agrícola en el sur del país.

Protesta del pueblo indígena mapuche en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes en Chile toman sede de partido político en apoyo a comuneros mapuches
"Las comunidades vienen de hace rato levantando la voz diciendo que se están atropellando sus derechos, se les han usurpado sus territorios, las forestales nos tienen sin agua, sin el territorio, sin medicina, y por ende las comunidades han empezado el proceso de resistencia", dijo a Sputnik Richard Curinao, dirigente de la comunidad mapuche Coñoemil Eculeo.

Por su parte, el mayor Diego Torres, jefe de Comunicación del Ejército de Paraguay informó a Sputnik de la 'Operación Paraná', los ejercicios militares conjuntos entre Paraguay y Brasil. Estos se realizaron durante cinco días en territorio brasileño, cerca de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, en el municipio de Cascavel, una zona donde el crimen organizado, a través del contrabando y el narcotráfico, plantea un desafío a las autoridades.

"La Operación Paraná es un ejercicio combinado, es decir, que durante el planeamiento y la ejecución participaron oficiales de ambos Ejércitos. Este es un ejercicio 'escuela' buscando fortalecer la cooperación y la integración entre los Ejércitos", señaló el mayor Torres.

¿Qué te interesaría preguntar a tu gobierno?

El 28 y 29 de septiembre se conmemorará el Día Internacional de Acceso a la Información Pública. En Montevideo se celebrará con un evento organizado por Unesco, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Unidad de Acceso a la Información Pública de Uruguay. Sputnik te invita a participar de esta actividad enviando una pregunta que quisieras hacerle a tu gobierno.
Recibimos tus preguntas a través del correo electrónico contacto@sputniknews.com

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.
Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала