Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fiscal ordena a la policía catalana requisar urnas en colegios electorales

© REUTERS / Sergio PerezMossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana
Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ordenó a los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, acudir a los centros electorales del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre para requisar material electoral e identificar a sus responsables.

Según informa el diario La Vanguardia, los Mossos recibieron una orden por la que sus agentes deberán ir a los centros electorales a "identificar a los responsables" e informarles de que tienen la "obligación de no ceder los centros" para la celebración de la consulta.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
A siete días para el referéndum catalán: sentimientos, claveles y papeletas por la tarde
De acuerdo con las instrucciones de la Fiscalía, los agentes deberán tomar declaración como testigos a los responsables de los centros y requerirles toda la documentación que tengan en relación con la consulta.

Del mismo modo, la orden de la Fiscalía insta a los agentes a que, en caso de que encuentren material electoral como papeletas, urnas o listados de votantes, procedan a su "inmediata intervención".

El presidente de la Generalitat y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Le puede interesar: El fiscal general de España no descarta la detención del presidente de Cataluña

El Tribunal Constitucional declaró la suspensión cautelar de la convocatoria y de la ley que la ampara, por lo que su celebración es ilegal de acuerdo a la legislación española, no reconocida por los dirigentes catalanes, que pretenden celebrar la consulta e implementar su resultado pese a las prohibiciones. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала