- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía suspende la trasmisión del canal kurdo por el referéndum en el Kurdistán iraquí

CC0 / Pixabay / Un hombre asiste a un programa de televisión (archivo)
Un hombre asiste a un programa de televisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTUK) turco decidió excluir el canal Rudaw, vinculado con la administración de la autonomía kurda de Irak, de su paquete de transmisión vía satélite, informó el propio canal.

Precisó que esta decisión fue tomada en una reunión extraordinaria de RTUK y que se debe a la celebración del referéndum de independencia en el Kurdistán iraquí.

Banderas de Kurdistán en la ciudad de Erbil - Sputnik Mundo
Grupo prokurdo: las amenazas turcas no frenarán la lucha por la independencia de Kurdistán
Un representante de RTUK rechazó confirmar o desmentir esta información al ser contactado por Sputnik.

El Kurdistán iraquí celebra este 25 de septiembre un referéndum en el que los electores decidirán si desean permanecer en Irak o separarse y formar un Estado independiente.

El Gobierno de Irak ya advirtió que no reconocerá el resultado de la consulta, que califica de unilateral y contraria a la Constitución.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
Turquía coordinará con Irak posibles sanciones al Kurdistán iraquí por el referéndum
La convocatoria del referéndum en el Kurdistán iraquí fue criticada por varios países, entre ellos Turquía, en la que los kurdos representan la segunda comunidad étnica en tamaño y que lleva varias décadas luchando contra los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

También se expresaron a favor de la integridad territorial de Irak varios países más, entre ellos Alemania, EEUU, Irán y Reino Unido.

A solicitud de Bagdad, Irán cerró la comunicación aérea con el Kurdistán iraquí y efectuó un ejercicio militar en la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала