- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía cierra un puesto en la frontera con el Kurdistán iraquí

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía cerró unilateralmente un puesto en la frontera con el Kurdistán iraquí donde se celebra un referéndum sobre la independencia, informó el diario Milliyet.

Se trata del puesto Ibrahim Khalil, situado en un puente que atraviesa el río Khabur, que se une al Tigris en territorio iraquí.

En este momento, personas y vehículos no pueden cruzar de Irak a Turquía, pero sí en el sentido inverso. Se desconoce por cuánto tiempo se ha impuesto la limitación.

Ciudadanos del Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad turco califica de inadmisible el referéndum en el Kurdistán iraquí
El Ministerio de Exteriores turco también recomendó a sus connacionales a abandonar el Kurdistán iraquí que celebra hoy un referéndum sobre la secesión.

En su comunicado la Cancillería turca subrayó que esa votación pone en peligro la paz en la región, es ilegítima y tendrá efecto nulo.

También llamó a la comunidad internacional a no reconocer las consecuencias del referéndumy amenazó con imponer sanciones al Gobierno de la Región de Kurdistán.

Además de Turquía, en la que los kurdos representan la segunda comunidad más grande y que lleva varias décadas luchando contra los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se expresaron en contra del referéndum varios países más, entre ellos Alemania, EEUU, Irán y Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала