- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido alemán Die Linke condena la política de sanciones antirrusas de Berlín

© AFP 2023 / Johannes EiseleEl logo del partido Die Linke (la Izquierda)
El logo del partido Die Linke (la Izquierda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido alemán Die Linke (La Izquierda) condena las sanciones antirrusas y la política de Berlín respecto a Rusia, declaró el copresidente de la fracción en el Bundestag y líder de la lista del partido a las parlamentarias alemanas, Dietmar Bartsch.

"La política del partido Die Linke respecto a Rusia es la misma, criticamos severamente la política de alemana respecto a Rusia porque es incorrecta", aseveró a la prensa.

Según Bartsch, "el que realmente piense manipular un país por medio de sanciones se equivoca".

"Estoy seguro de que aquí haremos cambios", concluyó.

El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
El plan bávaro: Alemania baraja la abolición paulatina de las sanciones antirrusas
Anteriormente el político alemán había expresado su convicción de que las sanciones serían derogadas "durante la próxima legislatura".

Bartsch enfatizó que Die Linke está dispuesto a apoyar las iniciativas o las resoluciones de otros partidos encaminadas a poner fin a las sanciones antirrusas.

La Izquierda alemana reafirmó en un comentario a Sputnik que considera necesario levantar las sanciones impuestas a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.

"Claro que nuestro partido mantiene una postura firme al respecto", dijo la líder de esta formación, Katja Kipping.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Candidato a canciller de Alemania Schulz vota por dialogar con Rusia pese a las sanciones
La normalización de las relaciones con Rusia, así como la disolución de la OTAN, fueron algunos de los puntos del programa de Die Linke para las las elecciones federales alemanas.

La Izquierda logró el 9,2% de los votos en las elecciones parlamentarias que se celebraron en Alemania el 24 de septiembre y tendrá 69 escaños en el Bundestag, cinco más que en la legislatura anterior.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Le puede interesar: Rompiendo el paso: Europa del Este mira cada vez más hacia Rusia

Instalaciones de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Europa, atemorizada por 'la espada de Damocles' de Nord Stream 2
Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lea también: Canciller italiano: "Estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia"

Con respecto a Crimea, que se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала