- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición italiana: los comicios alemanes claman por reformar la UE

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los resultados de las elecciones alemanas confirman la necesidad de introducir cambios en el proceso de integración europea, creen los parlamentarios italianos del opositor Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Las elecciones mostraron la caída de la influencia de la Unión Demócrata Cristiana y de la canciller Angela Merkel en persona y un éxito notable de Alternativa para Alemania, el partido derecha.

"Quizás los resultados de la votación hagan comprender a la canciller alemana que algo no va bien en Europa", dice la declaración conjunta emitida por los representantes del M5S en las comisiones para asuntos extranjeros de la Cámara de Diputados y del Senado, que obra en poder de Sputnik.

Logo del partido Alternativa para Alemania (AfD) - Sputnik Mundo
Canciller belga califica de choque histórico entrada de Alternativa para Alemania en el Bundestag
Los signatarios de este documento afirman que la única fuerza política capaz de contener la propagación del extremismo en Italia es el Movimiento 5 Estrellas, también señalan que "mediante el diálogo y una dosis de protestas es necesario promover ideas dirigidas a mejorar el proyecto europeo en interés de todos los ciudadanos".

El 24 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag.

El escrutinio oficial ya completado en las 299 circunscripciones da al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de Angela Merkel el 33% de los sufragios (246 escaños en el Bundestag), que es el peor resultado desde 1949.

Lea también: Europa busca independizarse del "hermano mayor de ultramar"

El cartel del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) con el retrato de su líder, Martin Schulz - Sputnik Mundo
El Partido Socialdemócrata quiere ser una "fuerte oposición" en el Bundestag
El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 20,5% (153 escaños), que también es el peor resultado en su historia.

La derechista Alternativa para Alemania (AfD), al reunir el 12,6% por vez primera logra estar representada en el Bundestag, convirtiéndose de entrada en la tercera fuerza parlamentaria, con 94 mandatos.

El Partido Democrático Libre (FDP), de carácter liberal, obtuvo el 10,7% y tendrá 80 mandatos; La Izquierda, el 9,2% (69 mandatos) y Los Verdes, el 8,9% (67 mandatos).

El M5S italiano se posiciona como movimiento ecologista, anti-euro, euroescéptico en grado considerable y partidario de la democracia directa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала