- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa busca independizarse del "hermano mayor de ultramar"

© AFP 2023 / Thierry CharlierThe US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015
The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de los comicios en Alemania reflejan la crisis socio-económica que vive Europa, así como muestran la búsqueda de la idea de cómo dejar de depender de la política de EEUU, opina el presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

El 24 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag.

Bernd Riexinger, presidente del partido alemán Die Linke (La Izquierda) - Sputnik Mundo
Die Linke: Alemania debe independizarse políticamente de EEUU
El escrutinio oficial ya completado en las 299 circunscripciones da al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de Angela Merkel el 33% de los sufragios.

El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 20,5%; la formación Alternativa para Alemania (AfD), el 12,6%; el Partido Democrático Libre (FDP), el 10,7%; La Izquierda, el 9,2%; y Los Verdes, el 8,9%, comunicó la Comisión Electoral Federal en su web.

Lea más: Rompiendo el paso: Europa del Este mira cada vez más hacia Rusia

Según Slutski, los resultados de las elecciones eran predecibles en cuanto a la victoria del bloque CDU/CSU y la perspectiva de la AfD de lograr representación en el Bundestag y se deben a la situación socio-política en Alemania y en toda Europa, incluido su componente de inmigración.

"Alternativa para Alemania es similar al Frente Nacional francés, que este año también obtuvo el porcentaje más alto en las elecciones de la Quinta República en todo el tiempo en que existe este partido", señaló agregando que "Europa busca una nueva idea que podría ayudar a los europeos a recuperar la libertad de elección e independizarse de la política del hermano mayor de ultramar".

El legislador anunció que la Duma de Estado por su parte procurará ampliar contactos con el Bundestag para buscar nuevas formas de cooperación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала