- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Socialdemócrata quiere ser una "fuerte oposición" en el Bundestag

© REUTERS / Christian MangEl cartel del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) con el retrato de su líder, Martin Schulz
El cartel del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) con el retrato de su líder, Martin Schulz - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) pretende ser una "fuerte oposición" en el Bundestag (Parlamento), declaró el líder del partido, Martin Schulz.

"Pretendemos ser una fuerte oposición que en esta calidad formaría el futuro del país", dijo Schulz durante una intervención en Berlín.

Comentó que el SPD acepta su fracaso electoral y pasa a la oposición no para criticar al Gobierno, sino para hacer que Alemania sea "mejor y más justa".

"Hoy mismo nuestro partido debatirá cómo vamos a trabajar en estas nuevas condiciones", apuntó el líder del Partido Socialdemócrata alemán.

Logo del partido AfD - Sputnik Mundo
La 'mano' rusa en el partido Alternativa para Alemania
El escrutinio oficial, ya completado en las 299 circunscripciones, da al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de la canciller Angela Merkel el 33% de los sufragios.

El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 20,5%; la formación Alternativa para Alemania (AfD), el 12,6%; el Partido Democrático Libre (FDP), el 10,7%; La Izquierda, el 9,2%, y Los Verdes, el 8,9%.

El CDU/CSU controlará 246 escaños en el Bundestag (frente a 311 en la legislatura anterior).

Lea más: Alemania, a la espera de 'Jamaica' tras las elecciones

El SPD tendrá 153 diputados (antes 193); la AfD que es debutante en estos comicios, 94; el FDP que vuelve al Bundestag tras haber sufrido la derrota en las elecciones anteriores, 80; La Izquierda, 69 (antes 64) y Los Verdes, 67 (antes 63).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала