Dirigente palestino pronuncia el discurso más largo ante Asamblea de la ONU

© REUTERS / Mike SegarMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, pronunció el discurso más largo del 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU, mientras el más corto correspondió a la líder de Lituania, Dalia Grybauskaite.

Abás estuvo hablando durante 43 minutos, mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, ocupó un segundo escaño, con su primera arenga en la Asamblea de 41 minutos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
La ONU pide a Israel y los palestinos aliviar la situación en Gaza
Los representantes de los países más criticados por Trump, Irán, China, Siria y Venezuela, requirieron de apenas 20 minutos para formular sus opiniones.

El discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, duró 19 minutos, solo cuatro por encima del reglamento establecido por la ONU.

La líder de Lituania, Grybauskaite, en cambio, rompió el récord de brevedad, al resumir sus ideas en solo cinco minutos, dos de los cuales fueron dedicados íntegramente al tema de la agresividad de Rusia.

El portavoz del presidente de la Asamblea General de la ONU, Brenden Varma, aseguró que "por primera vez en 11 años en la Asamblea General de la ONU pronunciaron un discurso los representantes de todos los países y de los Estados observadores".

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la intervención de Lavrov ante la ONU
Según datos previos, en los últimos días en las salas de la ONU se realizaron más de 400 encuentros y reuniones al margen, así como 1.528 encuentros bilaterales.

El 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

El debate general se desarrolló desde el 19 y dura hasta el 25 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала