América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mexicanos quieren ver a Frida, el perro rescatista, en un billete de 500 pesos

© REUTERS / Jose Luis GonzalezEl perro-rescatista Frida
El perro-rescatista Frida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias personas fueron salvadas en México por este perro rescatista, que trabajó en los escombros después del terremoto de 8,2 grados que afectó principalmente a los estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas. Gracias a las redes sociales, la popularidad de esta heroína de cuatro patas se ha disparado.

A lo largo de su carrera profesional, Frida logró salvar a 52 personas en México, Ecuador, Guatemala y Haití. Cuando tenía solo 2 meses, la perrita inició su formación para poder buscar personas entre los escombros y junto a Evil y Eco, Frida, de 7 años, es uno de los canes que integran el Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Los internautas propusieron dar un reconocimiento a Frida cambiando el retrato de Diego Rivera de los billetes de 500 pesos mexicanos por la imagen de Frida.

Los partidarios de esta iniciativa incluso han creado un grupo de Facebook que ayude a convencer a las autoridades de la necesidad del cambio.

Curiosamente, una Frida ya está presente en el mismo billete. La esposa del pintor Rivera, Frida Kahlo, aparece en el reverso. Así que, en caso de que el perro llegue a aparecer en estos billetes, los 500 pesos mexicanos contarán con dos 'Fridas'.

El terremoto que sacudió México el 19 de septiembre provocó 307 víctimas mortales y fue el segundo gran sismo que asoló el país latinoamericano en menos de dos semanas, declaró el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Más aquí: Internautas chilenos, dispuestos a votar por el perro ladrón en las presidenciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала