- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los pleitos que la Cancillería rusa prepara contra EEUU

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaВстреча глав МИД РФ и Боливии С. Лаврова и Ф. Уанакуни Мамани
Встреча глав МИД РФ и Боливии С. Лаврова и Ф. Уанакуни Мамани - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente Rusia mantiene reuniones con abogados y recopila documentos para llevar ante los tribunales el registro de las sedes diplomáticas rusas en EEUU, constató el jefe de la Cancillería de Rusia, Serguéi Lavrov, consultado por la cadena NTV.

"Nos ocupamos de eso [la recopilación de documentos]. Hablamos con abogados, recogemos información sobre qué opinión previa tiene respecto al asunto uno u otro bufete. Pero es un asunto con el que no vamos a demorarnos mucho y tampoco vamos a apresurarnos", destacó el diplomático.

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cancillería: la "ocupación" de sedes diplomáticas rusas en EEUU es injustificable
El 31 de agosto, las autoridades estadounidenses exigieron que Rusia suspendiera las actividades diplomáticas en el edificio del Consulado General de San Francisco, así como en los edificios de la misión comercial en Washington y la sucursal de la misión comercial en Nueva York. Los diplomáticos rusos cumplieron este requisito antes del 2 de septiembre.

A continuación, se realizaron registros en los edificios del Consulado General y la misión comercial de Rusia en Washington. Un alto cargo del Departamento de Estado declaró más tarde que los registros se llevaron a cabo después del cierre de los espacios diplomáticos y no se hicieron de forma ilegal. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó estas acciones como "una burdísima violación" del derecho internacional y agregó que Moscú planea llevar ante los tribunales las acciones ilegales de Washington.

Más aquí: El vídeo del "disparate" de los servicios especiales de EEUU en el Consulado General ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала