- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdistán cree imposible enfrentamiento con Ejército iraquí tras referéndum

© Sputnik / Hikmet DurgunLas banderas del Kurdistán iraquí
Las banderas del Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — El Kurdistán iraquí no cree que la realización del referéndum sobre la independencia de la región podría provocar el inicio de enfrentamientos con el Ejército de Irak, declaró el presidente de la región autónoma, Masud Barzani.

"No pensamos para nada en un conflicto militar, estamos preparados para hacerle frente a una agresión, pero no por parte del Ejército de Irak", dijo el líder kurdo en una rueda de prensa.

Bandera de los kurdos Peshmerga en Irak - Sputnik Mundo
¿Cuáles serán las consecuencias de la independencia kurda para Oriente Medio?
Barzani resaltó que actualmente los peshmega, grupos armados kurdos, al contrario, realizan acciones coordinadas con las Fuerzas armadas de Irak.

"Quiero subrayar que el referéndum no se realiza para demarcar las fronteras, después de realizar el voto estamos dispuestos a comenzar un largo proceso de diálogo con Bagdad, darle el tiempo necesario, uno, dos años, para encontrar la forma de la convivencia", señaló el presidente de Kurdistán.

Poco antes Barzani declaró que el Kurdistán iraquí rechaza aplazar el referéndum de independencia, programado para el 25 de septiembre.

Lea más: Kurdistán iraquí afirma que el referéndum no significa una ruptura con Bagdad

La convocatoria del referéndum de independencia fue cancelada por el Tribunal Supremo de Irak y criticada por varios países, entre ellos Turquía, Alemania, EEUU, Irán y Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала