- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'ojo que todo lo ve': EEUU lanza un nuevo satélite espía al espacio

© AFP 2023 / Bruce WeaverCohete portador Atlas V (archivo)
Cohete portador Atlas V (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un cohete portador Atlas V, con el satélite de reconocimiento NROL-42 de la Oficina Nacional de Reconocimiento de EEUU —NRO, por sus siglas en inglés— a bordo, despegó el 24 de septiembre de la base aérea de Vandenberg, en California, informa Space.com.

Las misiones del NROL son clasificadas. Sin embargo, según datos oficiales, este satélite está destinado a identificar amenazas potenciales para la seguridad nacional de EEUU. De acuerdo con varios expertos, el principal objetivo del NROL es detectar lanzamientos de misiles en el hemisferio norte a través de sensores infrarrojos. 

Pese a que el satélite secreto tendría que haber sido lanzado el 22 de septiembre, la NRO y la empresa United Launch Alliance (ULA) tuvieron que aplazar el lanzamiento por un fallo en las baterías del cohete Atlas V. 

"Este lanzamiento es la culminación de muchos meses de trabajo de la ULA, el NRO y la 30 Ala Espacial", según declaró el coronel de la Fuerza Aérea Gregory Wood. Asimismo, subrayó la importancia del éxito de esta misión.

A su vez, el teniente coronel de la escuadrilla de lanzadores espaciales, Kenneth Decker, comentó que este lanzamiento "es un buen ejemplo del trabajo en equipo de múltiples organizaciones que han trabajado día y noche para garantizar la seguridad de los estadounidenses".

El 29 de julio de 2016, la ULA lanzó desde la base aérea de Cabo Cañaveral un cohete Atlas V con el satélite de reconocimiento NROL-61 a bordo. Asimismo, el 1 de marzo de 2017, puso en órbita el satélite espía NROL-79.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала