- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza a Pyongyang con que tiene los días contados

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la intervención del canciller norcoreano, Ri Yong-ho, en la Asamblea General de la ONU, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que si el canciller habló en nombre del líder de Corea del Norte, la RPDC tiene los días contados.

"Acabo de escuchar la intervención del ministro norcoreano de Asuntos Exteriores en la ONU. En caso de que expresara los pensamientos del hombrecito cohete, ¡no estarán por aquí mucho tiempo más!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Comité norcoreano para la Paz en Asia y Pacífico llama a destruir a EEUU y Japón
Ri Yong-ho durante su discurso calificó de "insulto" las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y amenazó con que estas tendrían graves consecuencias.

"Él [Trump] trató de insultar la dignidad suprema de mi país [Kim] llamándole 'cohete'; sin embargo, al hacerlo cometió un error irreparable, haciendo aún más inevitable la visita de nuestros cohetes a todo el territorio de EEUU", advirtió.

Ri Yong-ho declaró que Trump tendrá que hacer frente a "consecuencias" por sus palabras.

Le pueda interesar: Trump lamenta que nadie se "encargara" de Kim Jong-un ya hace tiempo

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Hombre cohete" vs "trastornado mental de EEUU": la guerra verbal entre Trump y Kim
Anteriormente, el canciller norcoreano calificó la intervención de Trump en el organismo internacional de "ladrido de perro", mientras que el líder de la RPDC la percibió como una verdadera declaración de guerra.

El 12 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que introdujo nuevas restricciones contra Corea del Norte por las pruebas realizadas a principios de septiembre. Para contrarrestar estas medidas, las autoridades norcoreanas amenazaron con arrasar Japón con una bomba nuclear y "apalear a EEUU como a un perro rabioso".

Más aquí: Acusan a Trump de convertir la Casa Blanca en un "mercado ruidoso"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала