- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las futuras pilotas militares rusas explican cómo se preparan para manejar un caza

© Sputnik / Nikolái Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaВступительные испытания девушек при приеме в Краснодарское авиационное училище
Вступительные испытания девушек при приеме в Краснодарское авиационное училище - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las jóvenes que se preparan para las pruebas en la Academia de Aviación de Krasnodar contaron a Sputnik qué las inspiró a ser pilotas militares y qué planean hacer con su entrenamiento.

Este año, por primera vez en la historia moderna de Rusia, las mujeres que sueñan con convertirse en pilotos militares de élite para las Fuerzas Aeroespaciales podrán ingresar en la Academia de la Aviación.

Daria Zhuravel, una esbelta rusa de 18 años, sueña con aviones militares y para ella inscribirse en una universidad militar es una decisión trascendental, tomada desde hace mucho tiempo.

"Siempre me sentí inspirada por las hazañas de las 'Brujas de la Noche', sobre las cuales escuchaba en las clases de historia. Además, el heroísmo de mi abuelo, que sirvió en las Fuerzas Aéreas, solo incrementó mi deseo", afirma Zhuravel.

Estudiantes de una academia militar rusa - Sputnik Mundo
Rusia 'resucita' a las brujas de la noche, el legendario cuerpo de pilotas soviéticas
Ahora ella es una de las 118 candidatas que llegaron a Krasnodar para participar en la convocatoria de nuevas plazas. No obstante, tan solo 15 de ellas podrán cumplir su sueño, dado que el número de vacantes es limitado.

Elena Shmidt, otra solicitante, ve como una aventura la posibilidad de manejar una de estas potentes aeronaves.

"Por un lado es muy prestigioso, interesante y requiere mucha responsabilidad. No me gusta un trabajo aburrido. Me atraen las dificultades, porque es necesario pensar y tomar decisiones responsables", señala Shmidt.

No se lo pierda: Las durísimas pruebas de acceso de las futuras pilotos militares rusas

Por su parte, otra de las participantes, Anzhelika Dil, admite que ha querido convertirse en piloto desde que era niña. "Siento que tengo un deber ante mi patria, quiero hacer algo útil para mi país, poder defenderla en caso de necesidad", sostiene de manera sonriente.

"Optar por la profesión de un piloto militar, una cosa que no tiene todo el mundo. Y el hecho de que eligieran este camino y estén dispuestas a pasar todas las pruebas, solo puede despertar celos… ¡Buen trabajo! Son chicas guapas e inteligentes. Les deseo todo el éxito", enfatizó Valentina Tereshkova, pionera cosmonauta rusa y una de los miembros del cuerpo de Admisiones.

Una muchacha rusa exhibiendo sus habilidades con las shashkas - Sputnik Mundo
La peligrosa belleza de las mujeres rusas
Sobre la base de su récord académico y sus cualidades profesionales, las jóvenes serán elegidas para convertirse en pilotas de la aviación operacional-táctica (de combate o bombarderos de primera línea y asalto) o manejar aviones de transporte militar. Además, algunas cadetes manejarán aviones de largo alcance y aviones de misiles navales y antisubmarinos.

La cantidad de jóvenes que se matricularon superó todas las expectativas: por cada plaza habilitada se presentó un promedio de 10 aspirantes.

Más aquí: ¡Podemos hacerlo!: las mujeres rusas que rompen estereotipos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала