- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La explicación científica de la aparición de un 'ovni' en el cielo de España

Síguenos en
El 20 de septiembre, los habitantes de Santa Cruz de Tenerife fueron testigos de un curioso fenómeno atmosférico: una nube en forma de platillo volante sobrevoló la ciudad y desencadenó una ola de especulaciones sobre su origen.

¿Será un ovni? Se preguntaron los internautas, que publicaron numerosas fotos de la nube en sus cuentas de Twitter e Instagram.

No obstante, simplemente se trata de una rareza meteorológica. El fenómeno se conoce como una nube lenticular, algo relativamente frecuente, que en las islas Canarias, además, se puede ver a menudo si se mira el cielo desde la cima del Teide, explicó el periódico español La Vanguardia.

Los especialistas precisan que el fenómeno recibió su nombre de la forma de lenteja de estas nubes. Para que se produzcan nubes de este tipo es necesario que interactúen una fuerte corriente de viento, una montaña y una masa de aire caliente.

Mientras que los pilotos de planeadores buscan este tipo de nubes para practicar el vuelo a vela, los pilotos de aerolíneas las evitan debido a las turbulencias que provocan en sus aeronaves.

Además, los escaladores consideran estas nubes como presagios de que se aproxima una tormenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала