América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino se reúne con su par italiano en la ONU

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, mantuvo una audiencia con su homólogo italiano, Angelino Alfano, en el contexto del 72º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

"El canciller Jorge Faurie se reunió con su par italiano, Angelino Alfano", informó en un comunicado su cartera.

Un detenido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Argentina y Rumanía firman un tratado de extradición
Los dirigentes exploraron las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio que tratan la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Otro tema de conversación fue la reunión ministerial que celebrará la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires en el mes de diciembre.

Como expresara también a su par de España, Letonia e Irlanda, Faurie agradeció al ministro italiano el respaldo de su país para que Argentina pueda ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Bandera nacional de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina transmitió a Letonia su interés en ingresar en la OCDE
Al margen de manifestar su deseo de diversificar y equilibrar el comercio entre sus naciones, los dipomáticos también conversaron sobre Venezuela y sobre "la importancia de la comunidad internacional a los fines de instar al diálogo en dicho país".

En otro orden de asuntos, los cancilleres valoraron la visita oficial a Buenos Aires del presidente italiano Sergio Mattarella el pasado mes de mayo como "una muestra de los la lazos históricos que unen a ambos pueblos",

La mitad de la población argentina, estimada en más de 40 millones de personas, tiene origen italiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала