América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La NASA muestra al huracán María sobre Puerto Rico

© REUTERS / NOAA GOES ProjectHuracán María visto desde el espacio
Huracán María visto desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA - Administración Nacional Oceánica y Atmosférica- ha permitido observar las temperaturas de María para encontrar los lados más fuertes de la tormenta. El satélite GOES de la NOAA ha revelado su extensión en una imagen visible mientras se estaba moviendo hacia las Bahamas", explica la NASA en su página web.

Ya se había informado que, debido al huracán, Puerto Rico se había quedado sin electricidad. El 100% de los abonados a la energía eléctrica se quedaron sin servicio, según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Huracán María en República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 140.000 personas sin energía en República Dominicana por huracán María
La capital del país, San Juan, sufrió más que las demás zonas. Según los meteorólogos, allí el viento del huracán alcanzó una velocidad de 250 km/h.

El huracán se formó en el Atlántico y ya ha destruido una gran parte de la infraestructura de las Islas Vírgenes, territorio dependiente de Gran Bretaña. La alerta roja también fue declarada en la República Dominicana.

Lea más: María se convierte en un huracán extremadamente peligroso

María también ha obtenido el estatus de fenómeno natural "excepcionalmente peligroso", la velocidad constante del viento dentro del huracán supera los 215 km/h.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала