América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador promete proteger a Assange mientras su vida corra peligro

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que su Gobierno seguirá concediéndole asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

"Vamos a seguir protegiéndolo mientras creamos que su vida puede correr peligro, pero al mismo tiempo le hemos hecho un llamado a que no opine acerca de la política de Ecuador ni la política de los países amigos", señaló el mandatario del país sudamericano en una entrevista a la cadena televisiva RT.

Julian Assange, fundador de Wikileaks (archivo) - Sputnik Mundo
Salud de Assange está estable pero su proceso legal no avanza
Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia por una supuesta agresión sexual, la cual siempre negó el australiano.

El ciberactivista sospechaba que el Gobierno sueco buscaba entregarlo a Estados Unidos por la publicación de miles de documentos clasificados que destaparon las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

El presidente ecuatoriano recalcó que la pena de muerte no existe en su país "por lo tanto está perfectamente dentro de su ámbito y su derecho el haber acogido al señor Assange".

Lea más: "Tensión entre Ecuador y Assange por elecciones de EEUU ya fue superada"

El pasado 19 de mayo, Suecia anunció el archivo de la investigación contra Assange por violación, pero Londres aún lo mantiene vigilado y se desconoce si en ese país se procesa una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала