- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión cumplida: las naves de la Flota del Norte de Rusia 'vuelven a casa'

© Sputnik / Sergei Eschenko / Acceder al contenido multimediaФлагман Северного флота тяжелый атомный ракетный крейсер "Петр Великий"
Флагман Северного флота тяжелый атомный ракетный крейсер Петр Великий - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de buques de la Flota del Norte de Rusia ha culminado su misión en las islas de Nueva Siberia y ha puesto rumbo al oeste.

"Tras separarse en dos grupos, los buques de combate y los de mantenimiento de la Flota del Norte han abandonado la isla de Kotelny y han zarpado en el mar de Láptev. En un par de días pasarán por el estrecho de Vilkitski [que separa la península de Taimyr de la isla Bolchevique]", comunicó el jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte, el general Vadim Sergá.

Previamente, los soldados rusos participaron en maniobras tácticas en cuyo transcurso simularon un combate por un desembarco en las costas de la isla de Kotelny.

Sibir, el segundo rompehielos del Proyecto 22220 - Sputnik Mundo
Sibir, el rey del Ártico: conozca más sobre el rompehielos más potente del mundo
La tradicional expedición ártica de los buques de la Flota del Norte empezó el 10 de agosto. En esta fecha, las naves zarparon desde la base de la Flota del Norte, situada en la ciudad rusa de Severomorsk.

Durante las maniobras tácticas celebradas durante esta expedición, soldados de distintos tipos de tropas de Rusia defendieron una importante instalación industrial en el Ártico, desembarcaron vehículos blindados en el cabo de Cheliuskin —el punto más al norte de Eurasia— e hicieron prácticas de tiro de los sistemas de defensa antiaérea y de piezas de artillería. 

Lea más: La base naval de Novorossiysk, la sigilosa guardiana de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала