- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El acuerdo comercial UE-Canadá, un 'caballo de Troya' para la economía europea

© REUTERS / Francois LenoirUna mujer camina sobre un graffiti en el que se lee "NO CETA", en Bruselas
Una mujer camina sobre un graffiti en el que se lee NO CETA, en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA, por sus siglas en inglés), firmado entre Canadá y la Unión Europea entró en vigor el 21 de septiembre. Este pacto está diseñado originalmente para facilitar el comercio entre ambas partes, sin embargo muchos europeos opinan que perjudicaría a su economía.

El director económico de la organización italiana de agricultores Coldiretti, Lorenzo Bazzana, en una entrevista a Sputnik dio su opinión acerca de los efectos que puede tener el CETA sobre la economía europea.

"Tenemos cierto escepticismo respecto a este acuerdo, porque creemos que es desventajoso para la UE en general, y para Italia en particular", declaró.

Бильче-Волыцко-Угерское газохранилище на Украине - Sputnik Mundo
Rusia y Canadá tienen la oportunidad de colaborar en los sectores de petróleo y gas
Profundizó que "CETA sobre todo da ventaja a los canadienses y les abre el camino al mercado europeo entero", mientras los europeos reciben acceso solo a los consumidores de Canadá.

"Existe un riesgo de que CETA se convierta en un 'caballo de Troya' en esta situación. Por ejemplo, si una empresa está ubicada en el territorio de Canadá, podrá usar las condiciones de este acuerdo. Como resultado, habrá una cantidad enorme de productos estadounidenses en el mercado europeo", explicó.

Bazzana agregó que CETA puede complicar las normas existentes de comercio entre Europea y Estados Unidos.

"No estamos de acuerdo con la posición del gobierno italiano. La política de comercio no debe ser afectada por las decisiones políticas", concluyó.

Lea más: El CETA, ¿el último tratado de comercio de la UE?

De acuerdo con el trato, la zona de libre comercio entre la UE y Canadá eliminará el 98% de los aranceles. El acuerdo causó preocupaciones también entre los pequeños y medianos empresarios europeos, que consideran que el convenio favorece solo a las corporaciones transnacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала