- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Assange señala a Warner Bros por asociarse "con el aplastamiento de la democracia catalana"

© REUTERS / Albert GeaMoby Dada, uno de los cruceros decorados con los personajes de Looney Tunes de Moby Lones
Moby Dada, uno de los cruceros decorados con los personajes de Looney Tunes de Moby Lones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una iniciativa en la plataforma Change.org está recogiendo firmas para pedir a la compañía cinematográfica estadounidense Warner Bros que tome medidas ante el flete de un barco suyo para transportar agentes de Policía a Cataluña.

"Moby Dada, uno de los cruceros decorados con los personajes de Looney Tunes de Moby Lones, está siendo utilizado para alojar a la Policía militar española en Barcelona, esta Policía militar representa un claro ataque contra los derechos civiles como la libertad de expresión, de prensa y de reunión", se afirma en el texto, que agrega que "también son responsables de la detención de funcionarios catalanes acusados de participar en la organización del referéndum".

Ferry Rhapsody de la empresa italiana GNV - Sputnik Mundo
España
España fleta tres barcos para alojar a sus antidisturbios por el referéndum catalán (fotos)
El autor de la iniciativa escribe que "como niño, crecí viendo estos dibujos animados, por esta razón me rompe el corazón ver cómo estos personajes están siendo utilizados en este contexto y temo que si esto continúa conduzca a que inevitablemente queden asociados a la represión, el miedo y la rabia".

"Creo que no tienen ningún conocimiento de que esto podría pasar y también de que ésta no era vuestra intención cuando decidisteis otorgar una licencia de vuestros productos con Moby Lines, por este motivo, es mi deber informarles del uso inapropiado de su marca y en consecuencia que den una respuesta", finaliza el texto.

Además: Rajoy: el Estado de derecho actuará contra "cada ilegalidad" en Cataluña

El fundador y editor de WikiLeaks, Julian Assange, se dirigió momentos antes a través de Twitter a Warner Bros y le afeó su conducta por haber permitido el flete.

"¿Warner Brothers está de acuerdo con que su imagen se asocie para siempre con el aplastamiento de la democracia en Cataluña?", preguntó Assange en su cuenta de Twitter.

Los cargos en el puerto de Barcelona (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Los estibadores de Barcelona se niegan a operar en los barcos que alojan a policías
Medios locales informaron anteriormente que Madrid ha fletado un crucero con imágenes de personajes de dibujos animados de la compañía para transportar agentes de Policía hasta el puerto de Barcelona, donde los estibadores se han negado a colaborar con el transporte de alimentos a los uniformados.

Desde las redes sociales algunos usuarios llaman a denunciar públicamente el caso y boicotear a Warner Bros.

En los últimos días el activista ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum arremetiendo contra la cobertura del mismo realizada por diarios como El Periódico o el digital El Confidencial.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала