- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Administración Trump da pasos para perforar en un refugio ártico de vida silvestre

Síguenos en
La Administración de Trump está dando los primeros pasos para permitir la exploración de energía en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, por primera vez en más de 30 años.

Sobre esto informa The Washington Post, citando documentos obtenidos por su redacción.

Ártico - Sputnik Mundo
WWF saluda la moratoria rusa en extracción de petróleo en el Ártico
Para hacer posible la perforación en la región es necesario realizar estudios sísmicos, y al parecer los funcionarios del Departamento del Interior están modificando cierto reglamento para permitirlo.

Un memorando interno del Departamento ha propuesto levantar las restricciones a los estudios sísmicos exploratorios en el Refugio, lo que podría ser un posible primer paso hacia la apertura de la prístina área silvestre a la perforación de petróleo y gas.

Lea también: EEUU se ve obligado a liberar 500.000 barriles de petróleo de su reserva estratégica

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico sirve como principal campo de reproducción a uno de los últimos rebaños grandes de caribú de América del Norte y de parada para aves migratorias de seis continentes, por lo que goza de especial protección de los ecologistas.

Experto norteamericano augura nueva 'Guerra Fría' por petróleo del Ártico
Sin embargo, muchos políticos en Washington están ejerciendo presión para extraer los miles de millones de barriles de petróleo que se encuentran bajo el suelo del refugio.

Con los precios del petróleo rondando los 50 dólares por barril, no está claro si alguna empresa querrá perforar en la zona en un futuro próximo. No obstante, una exploración sísmica sería un paso importante para evaluar las reservas y hacer planes para el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала