Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El banco ruso Sberbank prevé abandonar varios países europeos

© Sputnik / Evgeny Biatov / Abrir banco de fotosLogo de Sberbank
Logo de Sberbank - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El banco ruso Sberbank tiene previsto abandonar varios países europeos, declaró su gobernador Guerman Gref.

"Estamos optimizando nuestras actividades en Europa y tenemos previsto abandonar varios países" de esta región, dijo Gref en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24 al agregar que "es sumamente difícil trabajar en Europa bajo las sanciones".

Radicales ucranianos bloquean la filial de Sberbank en Lvov - Sputnik Mundo
Radicales amenazan con dificultar al máximo el trabajo de compañías rusas en Ucrania
Explicó que en la UE Sberbank fue catalogado como entidad financiera de importancia sistémica y está "bajo el control y la supervisión del Banco Central Europeo".

"No es tarea fácil para un banco pequeño correr con los gastos relacionados con la supervisión por parte del Banco Central Europeo", recalcó.

En cuanto a los planes del banco en Turquía donde está representado por el banco turco Denizbank, afirmó que Sberbank no prevé vender su negocio en ese país ya que las perspectivas de su desarrollo son muy buenas.

"Turquía superó los tiempos difíciles, se está observando un crecimiento económico sostenible, un crecimiento de nuestro negocio", indicó Gref.

En marzo de 2016, el presidente de Sberbank anunció que durante el período entre 2016-2017 se prevé reducir el número de sucursales de esa institución financiera en los países europeos.

Le puede interesar: El mayor banco ruso ensaya un dron para transporte de billetes bancarios (foto)

Sberbank está representado de momento en 22 países, incluida Bielorrusia, Kazajistán, Turquía, Suiza y varios países de Europa Central y Oriental.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала