- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el nuevo rompehielos atómico Sibir fortalecerá las posiciones de Rusia

© Sputnik / Anatoly Medved / Acceder al contenido multimediaBotadura del rompehielos de propulsión nuclear Sibir
Botadura del rompehielos de propulsión nuclear Sibir - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El nuevo rompehielos atómico Sibir (Siberia) fortalecerá las posiciones de gran potencia naval que tiene Rusia y ayudará a cumplir numerosas tareas económicas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mensaje de salutación enviado por el jefe de Estado a la colectividad de la Empresa Baltiiski con motivo de la botadura del primer rompehielos atómico del proyecto 22220 Sibir, que abre la construcción en serie de tales buques, fue leído por el representante plenipotenciario del mandatario ruso en el Distrito Federal del Noroeste, Nikolái Tsukánov.

"Estoy convencido de que este potente rompehielos, construido según las más avanzadas tecnologías, fortalecerá sustancialmente el potencial de la flota atómica nacional y contribuirá al cumplimiento de las más variadas tareas importantes que se plantean ante la economía del país y al fortalecimiento de las posiciones de Rusia como gran potencial naval", dice el mensaje.

La botadura del primer rompehielos atómico universal LK-60Ya Sibir, del proyecto nacional 22220, marca un hito en la potenciación de los territorios árticos por Rusia.

La más potente del mundo: la flota de rompehielos nucleares rusos, al detalle - Sputnik Mundo
La más potente del mundo: la flota de rompehielos nucleares rusos, al detalle
Se efectuó la botadura del casco del rompehielos, la construcción de sus sistemas proseguirá, la puesta en explotación del Sibir está prevista para noviembre de 2020.

Los rompehielos atómicos universales del proyecto 22220 serán los más grandes y más potentes del mundo, Rusia los necesita para tener garantizado su liderazgo en el Ártico.

El Sibir tiene la eslora de 173,3 metros, la manga de 34 metros y el desplazamiento de 33.500 toneladas.

Le puede interesar: Conozca el corazón del Árktika, el rompehielos nuclear ruso

Tales buques son capaces de conducir caravanas de embarcaciones en condiciones del Ártico rompiendo el hielo de hasta 3 metros de grosor, garantizar el transporte de hidrocarburos desde los yacimientos siberianos hacia los mercados de la región Asia-Pacífico.

Desfile de gigantes del mar: San Petersburgo celebra el festival de rompehielos - Sputnik Mundo
Desfile de gigantes del mar: San Petersburgo celebra el festival de rompehielos
El grupo de propulsión RITM-200 de los rompehielos del proyecto 22220 incluirá dos reactores nucleares de 175 megavatios cada uno, su composición única garantiza alta eficacia, permite mejorar las características de la velocidad y del tránsito entre los hielos estos buques.

El doble calado del rompehielos permitirá usarlo tanto en aguas marinas como en ríos siberianos de poca profundidad.

El holding Atomenergomash, que forma parte de la empresa Rosatom, fabricó y envió este septiembre a la Empresa Baltiiski el primer reactor nuclear para el rompehielos Sibir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала