- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conferencia internacional sobre tendencias electorales emite una resolución en Moscú

© Sputnik / Evgeny Epachintsev / Abrir banco de fotosElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — Los delegados de una conferencia internacional convocada en Moscú para debatir las tendencias electorales en el mundo contemporáneo emitieron una resolución y acordaron desarrollar la cooperación bilateral y multilateral en esta esfera, informó a Sputnik el miembro de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC), Vasili Lijachov.

La conferencia "Tendencias electorales contemporáneas en el mundo multipolar" organizada por la CEC se celebró el 21 de septiembre con la participación de los jefes de los máximos entes electorales de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Filipinas, India, Pakistán y otras naciones y de representantes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), del Consejo de la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y de otros organismos.

Eleciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Comisión Electoral: legislación electoral de Rusia responde a todas las normas
"Como resultado de la labor efectuada se emitió una resolución que no tiene carácter jurídico, es una declaración política", dijo Lijachov agregando que el documento fue aprobado por consenso.

La resolución consta de cuatro puntos, el primero trata de las prácticas electorales avanzadas.

En el segundo los signatarios llaman la atención sobre "la necesidad de cooperar para garantizar la aplicación de las doctrinas judiciales avanzadas y positivas" con el fin de lograr que se respeten con eficacia y en pleno volumen los derechos y las libertades de los seres humanos.

Le puede interesar: La campaña presidencial en Rusia "ya ha comenzado"

El tercer punto proclama la necesidad de proseguir la cooperación bilateral y multilateral en material electoral y en el cuarto se propone seguir organizando conferencias como ésta, refirió agregando que pueden celebrarse también en otras canchas.

"Lo principal consiste en que al llegar a Moscú los delegados vieron que aquí no se trata de crear una pirámide con la CEC  a la cabeza y pudieron cerciorarse de que nuestro enfoque se basa en el principio de respeto mutuo, de absoluta igualdad de derechos, de coordinación de puntos de vista y de búsqueda de acuerdos", resumió.

Rusia celebra sus próximos comicios presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral empieza en diciembre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала